Corporación Cultural Municipal de Villarrica organiza concurso para diseño de su logo

Con la finalidad de contar con un logotipo que les identifique, la Corporación Cultural Municipal de Villarrica está realizando una convocatoria a diseñadores gráficos, artistas plásticos y creadores, con el objetivo de que participen y propongan un producto gráfico que caracterice a esta revitalizada organización villarricense, prioridad para la administración municipal, a cargo del alcalde Germán Vergara, con el objetivo de que la cultura se desarrolle con sólidas bases.

Se trata de un concurso abierto a toda la comunidad, donde cada participante puede presentar hasta tres propuestas en formato digital (JPG), en tamaño 1024×768 pixeles, en versión color, escala de grises y blanco-negro.

PREMIO EN DINERO

El premio al ganador será de $500 mil, por lo que los interesados en participar deben cumplir con ciertos requisitos; entre ellos que el diseño del logo debe ser original e inédito, deberá estar directamente relacionado con el ámbito de la cultura y las artes, tiene que incluir el nombre Corporación Cultural Municipal de Villarrica, fácilmente legible e integrado al diseño, legibilidad del logotipo e incorporar la creación un concepto de identidad local.

El presidente de la Corporación Cultural Municipal, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se refirió al objetivo del concurso, recalcando que “tuvimos una reunión de directorio para lanzar este concurso del logo de la entidad, el que fue aprobado en diciembre, pero que ahora se hizo el lanzamiento”.

REQUISITOS DE ENVÍO

El jefe comunal de la comuna lacustre indicó que “ojalá la convocatoria sea buena, ya que habrá un premio de $500 mil para el ganador. Las bases del concurso las vamos a entregar a través de todos los medios y ojalá que sea gente de acá, darle la oportunidad a los artistas de acá de Villarrica y que puedan concursar en el diseño de este logo, que es muy importante para nosotros”.

Las propuestas deberán ser enviadas a proyectosccultural.villarrica@gmail.com, desde el próximo lunes 11 de marzo y hasta al viernes 15 del mismo mes, a las 12 horas. El envío del correo deberá respetar el siguiente formato: Asunto, CONCURSO LOGO FCM y en el cuerpo señalar el nombre completo del participante, RUT, dirección, teléfono de contacto (fijo o celular); por lo que las propuestas deberán ser enviadas como archivo adjunto.

Tamaño Fuente
Contraste