Primer torneo de fútbol femenino adulto de selecciones amateur parte en Villarrica-Lican Ray

Este lunes 5 de febrero comenzará la primera versión del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones Amateur Villarrica-Lican Ray 2024, evento que reúne a los 16 mejores combinados, representantes de todas las regiones del país, sumado el equipo local de Villarrica que dirige técnicamente Cristián Aldunate y que cuenta con mayoría de jugadoras de clubes de la zona lacustre con cuatro refuerzos.

“La idea es hacer una buena presentación y pelear por la copa”, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) de Villarrica, Felipe Abarzúa.

Para esta oportunidad, y para el éxito de los preparativos de este certamen, clave ha sido el trabajo de la Municipalidad de Villarrica, y en particular de su alcalde Germán Vergara, quien indicó que “tenemos un gran compromiso para poder cumplir con este torneo, agradecer a Anfa regional que preside Julio Pincheira, porque esto es muy importante para la ciudad, porque llegará mucha gente, más de 400 jugadoras, sus familiares e hinchas; por lo tanto, será una fiesta del fútbol”.

MILLONARIA INVERSIÓN

Una millonaria inversión realizó para este evento el Municipio, considerando mejoras sustantivas en los estadios que serán sede de este evento, como son los estadios municipales “Matías Vidal Pérez” de Villarrica y el “Jonattan Muñoz Allulef” de Lican Ray.

Mientras ambos recintos cuentan ahora con dos camarines más, mejoras en sus iluminaciones y arreglo profundo en sus canchas -la de pasto natural en el caso villarricense y del sintético en Lican Ray- el escenario de Villarrica contará con un tablero electrónico con sistema LED, reformulándose, además, el sistema de audio que no existía en el Estadio, el que además reutilizó los abandonados camarines de la parte baja de la tribuna oficial.

En el caso del espacio deportivo de Lican Ray, el arreglo de sus camarines proviene de camarines modulares que vendrán a resolver un problema que hace años venía pidiendo el fútbol amateur de la localidad del Lago Calafquen.

LABOR COORDINADA

A decir del coordinador de esta competencia futbolística amateur femenina, Eduardo Rojas, “se ha hecho un trabajo grande en los dos estadios, se reconstruyó prácticamente el estadio municipal de Villarrica, con camarines que no se habían intervenido desde su inauguración en los años ‘60”.

El personero, además, agregó que en el lugar “vamos a habilitar una sala de enfermería, también esta lo de la pantalla moderna y maravillosa; mientras en Lican Ray se reparó la cancha, la iluminación también, que no tenía funcionando una torre”, comentó Eduardo Rojas.

El torneo tendrá su inauguración este lunes a partir de las 21 horas, en el intertanto se juegue el primer partido (a las 19 horas) entre Arica-Parinacota vs Los Ríos y de fondo lo hagan, desde las 22 horas las selecciones de Villarrica vs Región de Tarapacá.

Mientras en Villarrica jugarán las selecciones de Villarrica, Arica-Parinacota, Los Ríos, Tarapacá y Antofagasta (grupo A); además de Biobío, Los Lagos, O’Higgins y Atacama (B); en Lican Ray lo harán: La Araucanía (selección de Padre Las Casas), Aysén, Ñuble y Coquimbo (grupo C); junto a Metropolitana, Magallanes, Maule y Valparaíso (D).

ENSAYO GENERAL

En el recinto municipal de Villarrica, este fin de semana, se realizaba un ensayo general del cuadro artístico que dará vida a la inauguración de este encuentro nacional el que estará a cargo de las agrupaciones Ayekan Purrun y el Ballet Folclórico Newen Ayewun, coordinados por el director del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, Sebastián Henríquez.

Las entradas a los partidos, en su primera fase, tendrán un valor de $2 mil en la fase de grupos de este inédito evento organizado por Anfa, en conjunto con la Municipalidad de Villarrica.