Con éxito finalizó primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country 2024

Una tremenda jornada tuvo lugar este fin de semana, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country 2024, que se desarrolló en Villarrica, con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía y la Municipalidad de Villarrica.

La actividad deportiva se llevó a cabo en el Fundo Quilentue, kilómetro 11, camino Villarrica-Conquil, donde los mejores pilotos del país y también de Argentina, compitieron en un entorno cautivador junto al volcán Villarrica.

GRAN ESPECTÁCULO

La premiación de la segunda jornada, contó con la participación del Gobernador Regional, Luciano Rivas; el Consejero Regional, Federico Figueroa; el gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía, Sebastián Hunter, el representante del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, administrador municipal, Raúl Jara y el concejal Hermes Medina; además de la organización, quienes agradecieron la participación de todos los pilotos en este gran espectáculo del motocross en la comuna lacustre.

“Ha sido una jornada muy fructífera para el deporte de Villarrica, finalizando la primera fecha del Enduro Cross Country a nivel nacional, con participación, tanto de pilotos nacionales como también extranjeros, varios argentinos que nos acompañaron, ha sido una actividad muy fructífera. Esto es para seguir motivando el deporte en la comuna, estamos continuando con este tipo de actividades, vendrán varias más a futuro, por lo tanto, nosotros como municipalidad estamos tratando de continuar con este tipo de eventos para fomentar el deporte en los distintos ámbitos que se desarrolla”, señaló el representante del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, administrador municipal, Raúl Jara.

LOCALES

El piloto Ángelo Bello, del Club Enduro Villarrica, agradeció esta oportunidad de tener una competencia nacional en la comuna. “Sacamos el segundo lugar de Escuela, todo fantástico, muy exigente, lo pasé increíble, es un muy bonito el evento, se pasa muy bien y la idea es que en familia apoyemos este tipo de actividades deportivas que enriquecen nuestra comuna”, dijo.

MÁS DEPORTE

Para el concejal, Hermes Medina, esta primera fecha del Campeonato Cross Country en Villarrica fue un evento muy importante. “Muy interesante, con mucha participación de deportistas extranjeros, pero también se subieron al podio, muchos chilenos, así es que contento con la actividad, yo creo que esto se va a seguir realizando en Villarrica, por el bien del deporte y por el bien del turismo, muchos emprendedores también y esperamos que les haya ido muy bien, participando de estas tremendas actividades que se están realizando en nuestra querida comuna”.

El espectáculo, que contó con la participación de las distintas categorías, permitió fomentar el turismo y la economía local, a través de emprendedores de la zona, quienes comercializaron sus productos y servicios, para motivar al público presente y vivir una emocionante jornada del cross country en Villarrica.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Para el gobernador regional Luciano Rivas, este tipo de eventos impulsan el desarrollo de la región. “Nuestro gobierno regional junto a su Corporación Desarrollo Araucanía, el Consejo Regional; estamos apoyando estas actividades que fomentan el deporte, con una disciplina tan bonita, que atrae a las familias, pero que además impacta de manera positiva en lo que es el desarrollo productivo y la reactivación económica de nuestra región. Hoy día tenemos una capacidad hotelera prácticamente en su totalidad en la comuna de Villarrica, gracias a este evento donde pilotos de Argentina y Chile llegaron a competir, mostrando esta maravilla de región que tenemos, potenciando el desarrollo económico, y por supuesto, potenciando el deporte de los pilotos locales, pero también internacionales”.

“ESPERAMOS VOLVER”

El productor general del evento, Luis Lagos, agradeció el apoyo para la realización del evento. “A todas las autoridades que hicieron posible este gran evento. Queremos volver, sabemos que tenemos conversaciones con el Gobierno Regional y con las autoridades locales, al alcalde Germán Vergara que ha hecho un muy buen trabajo por el deporte en su comuna. A toda la gente que trabajó, a los emprendedores que confiaron en nosotros y a este magnífico volcán Villarrica”.