Autor de la historia de Villarrica: “Le esperan días más florecientes a la comuna y a la ciudad”

El abogado e investigador Guillermo González, autor del libro “Villarrica Historia Inédita”, quien en sus dos ediciones -la segunda revisada y aumentada-, rescató el pasado de la ciudad lacustre, está cumpliendo, este 11 de abril, 90 años de vida, ocasión en la cual extiende su invitación a participar de una celebración íntima junto a sus familiares, con motivo del festejo por su nacimiento, ocurrido en 1934.

“Vine a saludar al alcalde Germán Vergara y, además, a invitarlo, con motivo de que -Dios mediante- cumplo 90 años de edad. Con don Germán Vergara nos conocemos hace muchos años y, además, conocí mucho a su papá, a sus tíos y lo vine a invitar para un almuerzo que me están realizando mis hijos con motivo de mis 90 años, para conversar sobre el presente y el futuro de Villarrica”, dijo el investigador, acompañado del jefe comunal villarricense.

EL FUTURO

Con el jefe comunal Guillermo González y el alcalde Germán Vergara conversaron diversas materias de interés de la ciudad, que justo este mismo mes cumple 472 años. “Ha sido un encuentro muy grato, estoy muy agradecido del alcalde por habernos recibido y, una vez más, me ha confirmado su interés por el crecimiento de Villarrica. Creo que Villarrica ha elegido un muy buen alcalde, Villarrica ha sabido elegir a sus alcaldes y le esperan días más florecientes todavía a la comuna y a la ciudad”.

Al respecto, la primera autoridad de la comuna se reconoció sentirse feliz de recibir al investigador. “Él es un personaje en la parte cultural de Villarrica, un gran abogado de mucho prestigio y contento que me haya venido a invitar personalmente a sus 90 años, así es que vamos a estar acompañándolo. Siempre lo hemos escuchado, porque él tiene todos los conocimientos de la historia de Villarrica, de los 472 años que estamos cumpliendo ahora en abril”, dijo el alcalde.

MUSEO

Respecto de la remodelación del Museo Municipal, donde González es director “ad honorem”, el investigador dijo que la profunda remodelación ha sido una muy buena decisión de la actual administración municipal, ya que “este espacio se lo merece. La historia de Villarrica, su pasado, el presente y futuro, se merece un museo con todas las de la ley”, recalcó.

Tras la remodelación de este espacio, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Municipal “Dictino Niño de la Horra” (en Pedro de Valdivia N°1050), el alcalde Germán Vergara propondrá estampar el nombre del abogado en el Museo Municipal y así bautizarlo con el nombre “Guillermo González”, quien junto a un grupo de vecinos -entre ellos, Ruperto Vargas, Egon Keutman, Ernesto Feuherhake- fueron quienes fundaron el pronto a ser reabierto: Museo Histórico y Arqueológico de Villarrica.

Tamaño Fuente
Contraste