Biblioteca Pública Municipal Dictino Niño de la Horra dio el vamos a la celebración del Mes del Libro en Villarrica

Con una presentación de títeres, dirigido a niños de dos establecimientos educacionales municipales de la comuna, la Biblioteca Pública Municipal “Dictino Niño de la Horra” dio comienzo a la celebración del Mes del Libro, en Villarrica.

En forma masiva, estudiantes de educación básica de las escuelas Voipir de Ñancul y Mariano Latorre de Villarrica, llegaron hasta la Biblioteca, para disfrutar del espectáculo de títeres ofrecido por Marcia Olave, proveniente de Temuco.



Una de las profesoras de la Escuela Voipir de Ñancul, Macarena Salazar, agradeció la invitación que le hiciera la biblioteca, a los niños de su establecimiento. “Hoy días fuimos invitados por la Biblioteca Pública a participar de una obra de títeres hermosa, la cual los niños disfrutaron mucho, comenzando a celebrar el Mes del Libro. Es muy importante el fomento lector en los niños y seguir potenciando la lectura en ellos”.


Muy contenta por la buena convocatoria, la encargada de la Biblioteca, Roxana Díaz, dijo al respeto: “Estamos con el corazón llenito porque tuvimos un tremendo marco de público acá en la Biblioteca. Los niños disfrutaron mucho de la función de títeres. Muy contenta también porque estuvieron nuestras autoridades, el alcalde Germán Vergara y el Director de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo”.

Bibliomóviles

La encargada de la biblioteca, aprovechó de invitar a la comunidad de Villarrica para el próximo 23 de abril, en la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, a un Encuentro Territorial con los Bibliomóviles de la región. “Esto está enmarcado dentro de la actividad del Mes del Libro. Vienen de Angol, Victoria, Temuco, Tolten, Freire, Padre Las Casas y Renaico; los que se instalarán en el frontis de la Municipalidad. Vamos a tener también libreros, que van a presentar su material bibliográfico y todos van a poder disfrutar de ello”, concluyó Díaz.



Tamaño Fuente
Contraste