Con excelentes noticias inician las clases los integrantes de la Escuela Voipir de Ñancul, sumando un nuevo logro en lo pedagógico, tras aumentar los puntajes en el SIMCE que fue aplicado en noviembre pasado a los estudiantes de 4° básico, en las áreas de Lectura y Matemática, presentando un aumento en los puntajes de ambas pruebas.
El director del establecimiento educacional, Ángel Retamal, dijo que “hemos iniciado este año con logros significativos en lo académico, además del apoyo de diversas fundaciones”, expresó el directivo de esta unidad educativa, que además mejoró su imagen corporativa y cambió sus sellos institucionales en: Pensamiento Sustentable, Método Exploratorio, Educación Socioemocional y Cultura.
SNED
La subvención en el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño del Ministerio de Educación, (SNED), nuevamente alcanza el 100% y en nivel destacado, reafirmando el compromiso y dedicación de los docentes y asistentes de la educación del establecimiento para mejorar los resultados académicos.
ADECO
La Asignación de Desempeño Colectivo (Ley N° 19.933), es un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes, asignación que por tercer año consecutivo, la escuela logra adjudicarse.
La distinción la entrega el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación y es una real oportunidad para el desarrollo profesional docente.
TRABAJO COLABORATIVO
Uno de los desafíos para el nuevo año lectivo es continuar con el fortalecimiento de vínculos con diferentes instituciones que apoyan el quehacer educativo. En este sentido, por segundo año se trabajará con la Fundación Oportunidad, que apoya a niños y niñas en el aprendizaje del inglés. Asimismo, se renovó el convenio con la Fundación Botín de España, que a través del Programa de Educación Responsable, beneficia a los estudiantes en el área socioemocional.
Además, este año, se trabajará también con la Fundación Familias Primero, para fortalecer el compromiso de las familias del establecimiento. Finalmente se iniciará una alianza con la Fundación Ibáñez Atkinson, para abordar el área ambiental por medio del desarrollo de iniciativas en el humedal de Huiscapi.
“Consideramos fundamental establecer redes de apoyo para favorecer el desarrollo del proceso de aprendizaje y otros ámbitos de los niños y niñas, es por ello que hemos conformado redes en diversas áreas con la idea de formar estudiantes integrales”, aseguró el director de la Escuela Voipir de Ñancul, Ángel Retamal, cuyo establecimiento, mejoró su identidad institucional e imagen corporativa, con nuevo uniforme y elementos gráficos institucionales.