Villarrica: Corrida familiar por las Glorias Navales adelanta una próxima “Corrida de la Lluvia”

Familiar, premiada y muy festiva resultó la Corrida por las Glorias Navales, realizada el reciente domingo por la mañana en la Costanera de Villarrica, después de que ésta se aplazara desde el viernes pasado, debido a las intensas lluvias del pasado 31 de mayo.

Más de un centenar de asistentes tuvo el evento organizado por la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), hasta donde llegó el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien confirmó que, en julio próximo, se organizará otro evento pedestre, el que se llamará la “Corrida de la Lluvia”.

EVENTO INVERNAL

“Estoy contento con la participación y con la organización. A los encargados de la Oficina Municipal de la Juventud felicitarlos también, porque vamos a seguir haciendo estas carreras”, indicó el jefe comunal, quien detalló que “en julio queremos hacer la Carrera de la Lluvia. Así como Punta Arenas tiene su Chapuzón en el mar, en invierno, nosotros ahora vamos a hacer la Carrera de la Lluvia. Será una linda oportunidad para los niños, para los papás y para poder hacer deporte”.

Anticipando ello, aunque con un sol otoñal junto al Mallolafken, la Corrida Familiar por las Glorias Navales, sobre una distancia de 5 kilómetros, premió la participación, ya que no era competitiva, mientras en la Costanera hubo familias y hasta un show de avión acrobático por los cielos de la ciudad volcánica.

“Es probable que vayamos a hacer una carrera en invierno, bajo la lluvia, para seguir fomentando el deporte y la práctica de la actividad física”, ratificó los planes del alcalde Germán Vergara, el encargado de la OMJ, Fernando Cerda.

PEDESTRISTAS

Amelia de la Maza, participante del certamen dominical en Villarrica reconoció que en la comuna lacustre “se ha fomentado harto el deporte. Es súper bueno igual que no sea competitivo, porque eso lo hace más familiar. Y me gusta eso, que acá en general la Municipalidad fomente no sólo el deporte, sino que cosas culturales”.

Junto a su hijo, aunque él en coche, Katiuska Arévalo calificó la Corrida familiar del reciente fin de semana como “excelente. Ésta es ya como la tercera carrera que corremos, aunque él en el coche, pero ya después más grande él podrá correr solo”, comentó, entre risas, la participante villarricense.

“CEREBROS” DE LOS BINACIONALES

Al final del evento se entregaron diversos premios, gestionados por la OMJ, aunque no por el orden de llegada, sino sólo por sorteo, según el centenar de inscritos, manteniendo hasta el final la motivación participativa y no de competencia en este exitoso encuentro pedestre villarricense.

Fue allí donde, además, coincidieron los que dieran forma a la primera versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía, entre Argentina y Chile: El actual encargado de deportes de la Provincia de Neuquén, José María Cuadrilleros y quien, a inicios de los ’90 era el representante regional de lo que era Chiledeportes, Luis Campos. Ambos, departieron en la meta del certamen, junto al alcalde Germán Vergara.

Tamaño Fuente
Contraste