Municipalidad de Villarrica presentará proyecto para “recuperar” anfiteatro junto al lago

Un primer acercamiento que termine con una postulación a un proyecto de diseño para la “recuperación” del Anfiteatro, ubicado junto al Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, aprovechando fondos de cultura disponibles, realizó el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, con el Seremi del ramo, Eric Iturriaga, quien se mostró dispuesto a apoyar iniciativas que vayan en ese sentido.

Fue para afinar aquello que la primera autoridad comunal tuvo un positivo encuentro, acompañado de la Compañía Circo Lacustre, con el fin de dar a conocer esta propuesta y así poder financiar la ejecución de un proyecto en el que también trabaja esta organización cultural local, siempre con el respaldo de la Municipalidad de Villarrica y así poder revitalizar este espacio destinado a la cultura en todas sus diversas expresiones.

NUEVO Y MEJOR ESPACIO

El jefe comunal recordó que “hace unos días vino el Circo Lacustre, primero a pedir un lugar al lado del Liquen, un comodato, para poder hacer circo y nosotros acogimos la petición, la pasamos a Concejo y el Concejo Municipal apoyó unánimemente un comodato por 15 años”. Fue luego de aquello que el grupo artístico manifestó la necesidad de mejorar este espacio público, mientras el Municipio planteaba el acercamiento con la máxima autoridad cultural de La Araucanía, con el fin de darle viabilidad económica a la iniciativa.

Para el Seremi de las Culturas, el Patrimonio y las Artes, Eric Iturriaga, “siempre ha sido uno de los grandes objetivos promover la asociatividad y en ese sentido, tanto Circo Lacustre como la Municipalidad de Villarrica, a través del alcalde Germán Vergara, ha estado disponible para poder construir este proyecto en conjunto. Un proyecto que, a la vez, busca potenciar el circo en la zona lacustre y en especial en Villarrica, pero también busca hacerse cargo de una problemática social que es la recuperación de espacios públicos”.

PRIMERO EL DISEÑO

En cuanto al paso siguiente a esta declaración de voluntades, el alcalde villarricense, Germán Vergara, detalló que “estamos esperando subir este proyecto de diseño para poder implementar como ellos lo quieran, pero también abierto a la comunidad y así se aproveche para otros eventos que se puedan facilitar”.

“Lo que estamos proponiendo tiene que ver con recuperar un espacio público, para poder, por medio de la gestión y el trabajo que hacemos día a día con fondos públicos y fondos concursables, poder inyectar recursos, proyectos, talleres, capacitaciones, espectáculos y vida comunitaria”, comentó los planes propuestos, a nombre del Circo Lacustre, José Carvallo, luego de participar de una reunión de coordinación con el alcalde Germán Vergara y el Seremi de las Culturas, Eric Iturriaga.

Recordar que fue esta agrupación la que coordinó una propuesta de mejora junto al alcalde Germán Vergara y ante el Concejo Municipal, proyectando en la dirección de Arturo Prat N°880 de Villarrica un nuevo escenario, salas de ensayo, oficinas, cierre completo y/o cobertizo; todo, con la finalidad de poner este espacio a disposición de la cultura y de la comunidad de Villarrica y la zona lacustre.

Tamaño Fuente
Contraste