En Villarrica educación parvularia festejó “a todo color” su semana de aniversario

Cada 22 de noviembre la Educación Parvularia y las Educadoras de Párvulos celebran su día, en reconocimiento por la labor que desempeñan de manera comprometida con los niños y niñas que integran este nivel educativo, lo que en Villarrica tuvo especiales jornadas en los establecimientos que son parte de la administración municipal.

En la comuna lacustre son 15 los centros de Educación Parvularia que integran el Sistema Municipal, distribuidos en distintos sectores urbanos y rurales de la zona lacustre; además de las localidades de Ñancul y Lican Ray.

Estos recintos están completamente refaccionados, con todas las condiciones de seguridad e higiene para los niños y niñas; además de contar con Sellos Educativos Comunales consolidados, como el medioambiental, estilos de vida saludable e interculturalidad.

A ellos se suman 10 escuelas municipales; de ellas 6 urbanas y 4 rurales, que también cuentan con el nivel de Educación Parvularia.

ACTIVIDADES

Con diversas iniciativas desarrolladas en el mes de noviembre, los 15 centros educativos, además de los niveles NT1 y NT2 de las escuelas administradas por el Departamento Municipal de Educación (Daem), celebraron una nueva conmemoración, oportunidad en las que las familias ratificaron su compromiso para que las actividades se desarrollaran con éxito.

“Como cada año desde el Departamento de Educación Municipal, se reconoce la labor de las funcionarias de la Educación Parvularia, vinculadas a las Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF y fue así como realizamos una cena en homenaje donde participaron las educadoras, las técnicos en atención parvularia, auxiliares de servicio y las directoras”, comentó Javier Nahuelcheo, encargado máximo del Daem de Villarrica, quien se reconoció “muy orgulloso de nuestras 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles, en donde atendemos a 752 familias del área rural y urbana. Contamos con una renovada infraestructura en todos estos centros educativos, además aquí trabajan equipos pedagógicos con todo el coeficiente técnico necesario para una educación de calidad”, aseguró la autoridad.

Ésta fue una excelente ocasión para reconocer la importante labor que desarrollan las Educadoras de Párvulo y las Técnicos en Atención Parvularia de los Jardines Infantiles VTF y los niveles NT1 y NT2 de las escuelas municipales.

Por otro lado, el Daem brindó una cena de camaradería a las 163 funcionarias que trabajan en los Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, las que, día a día, brindan una atención integral y de calidad a más de 750 niños y niñas de Villarrica. En esta oportunidad, también fueron reconocidas educadoras, técnicos y auxiliares de servicio, por su desempeño laboral.

LÍDERES

Con todo, Villarrica consolida su liderazgo en La Araucanía, en el proceso de mejoramientos de infraestructuras para Reconocimiento Oficial del Estado, gracias a una inversión que superó los mil 400 millones de pesos, lo que ha permitido contar con mejores espacios, con el fin de brindar mayor comodidad a educadores y estudiantes.

“Saludar a todas colegas por la excelente labor que realizan y compromiso educativo con nuestros niños y niñas de educación parvularia”, destacó Evelyn Lillo, encargada de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Villarrica, quien -además- recalcó “el gran nivel de preparación de las funcionarias y el amor diario con el cual realizan su trabajo. Por otro lado, mencionar que 11 de las Salas Cunas y Jardines Infantiles, bajo esta administración Daem, cuentan con el tan anhelado reconocimiento oficial, asegurando las condiciones que garantizan una educación de calidad, desde la etapa inicial, en cuanto al área técnico, pedagógico, jurídico y de infraestructura”, sentenció la personera.

Tamaño Fuente
Contraste