En Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica se realizó la Segunda Gala Artística de la Sala de Cuna y Jardín Infantil Ardillitas de la ciudad lacustre, evento que contó con una alta participación de padres y apoderados más un entusiasmo a toda prueba de los infantes que se abocaron a una temática, tanto artística como también deportiva, apuntando al olimpismo internacional.
Este año, el trabajo del equipo pedagógico se enfocó en desarrollar diversas actividades para consolidar el Sello Artístico del establecimiento, esfuerzos que culminan con esta presentación en la que niños y niñas, que forman parte de todos los niveles educativos del Jardín Infantil, exhibieron sus talentos ante una sorprendida y masiva audiencia.
JUEGOS OLÍMPICOS
En esta ocasión, la temática fue los Juegos Olímpicos, con el fin de relevar la importancia que esta comunidad educativa le otorga al deporte y a los estilos de vida saludable, como objetivos transversales de los Jardines Infantiles administrados por el Departamento Municipal de Educación (Daem), valores que -además- forman parte de la política comunal de Vida Saludable.
Con la ingeniosa representación de una variada gama de disciplinas deportivas se fueron presentando los diferentes números artísticos, para culminar la jornada con una puesta en escena de todos los párvulos bailando junto al equipo pedagógico del establecimiento.
“Soy apoderada antigua y siempre muy agradecida por el gran esfuerzo que hacen las educadoras y técnicos en atención parvularia por nuestros hijos. Quedamos muy contentas, porque las tías son un apoyo significativo, sobre todo para las mamás que trabajamos. Nos han presentado una gala hermosa con un excelente espectáculo”, señaló Patricia Carrasco, apoderada de la institución local.
DÉCADA DE HISTORIA
Este centro de educación inicial, desde hace más de una década brinda una solución educativa a las familias de Villarrica, siendo parte de las 15 salas cunas y jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Villarrica.
Con una inversión superior a los $100 millones, el establecimiento cuenta con una renovada infraestructura que cumple con todas las normativas y exigencias del Ministerio de Educación, logrando ser uno de los primeros jardines infantiles en obtener el Reconocimiento Oficial del Estado, condición que garantiza la entrega de un servicio educativo de primer nivel.
Hoy, los niños y niñas que aquí son atendidos desarrollan sus actividades en cómodos espacios, lo que permite mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y ofrecer una educación parvularia de calidad.
LABOR EN EQUIPO
“Agradecer al equipo de trabajo que tenemos, porque es un jardín infantil espectacular, con funcionarias comprometidas”, indicó Carmen Gloria Suazo, directora del Jardín Infantil Ardillitas, quien destacó la labor de “las manipuladoras, auxiliares de servicio, monitores y, por sobre todo, dar las gracias a las familias, ya que siempre participan de todas las actividades planificadas; además del aporte que hacen para los aprendizajes de los niños y niñas. Ellas son una parte importantísima de esta gran familia que es nuestro Jardín Infantil”, redondeó la autoridad.