Red de salud municipal de la comuna de Villarrica refuerza atención urgente en todos sus recintos

Un aumento de la población y en las atenciones de urgencia se ha experimentado en los últimos meses en la Red de Atención Primaria de Salud; es decir, en los comúnmente llamados consultorios. Es por ello que la Dirección de Salud Municipal, junto a las directoras de los centros de salud de la red, ha logrado un aumento en los profesionales que trabajan en diferentes horarios y modalidades, ya sea SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) o SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad).

AL MARGEN DEL HOSPITAL

Indicar que la atención de salud de urgencias de los CESFAM depende del Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, sistema de atención totalmente diferente a lo que es la atención de urgencia que opera en el Hospital de Villarrica, cuyo funcionamiento depende del Servicio de Salud Araucanía sur.

“Nuestro sistema de atención está preparado para enfrentar urgencias en diferentes horarios”, explicó la enfermera, Andrea Aravena, coordinadora del SAPU del CESFAM Villarrica.

HORARIOS

En el servicio de urgencia del centro de salud CESFAM Villarrica atiende con dos profesionales médicos, un enfermero y tres paramédicos; mientras que en el SAR de Los Volcanes se trabaja con tres profesionales médicos, dos enfermeras y cuatro técnicos paramédicos.

“Hacemos un llamado a la comunidad a concurrir a nuestros centros de atención de urgencia, en el caso del SAPU Villarrica, en horario de 17 a 0 horas y, en el caso del SAR de Los Volcanes, de 17 a 8 de la mañana”, indicó la profesional de salud municipal de Villarrica.

Insistir que los servicios de urgencia del sistema de salud municipal funcionan en forma autónoma a lo que se realiza en el hospital de Villarrica.

Tamaño Fuente
Contraste