Vuelve el Festival “Villarrica a Todo Teatro” con su Sexta Versión

Villarrica se prepara para recibir la sexta versión del Festival “Villarrica a Todo Teatro”, un evento imperdible para los amantes de las artes escénicas. Este año, el festival se desarrollará del 5 al 8 de febrero, con funciones diarias a las 22:00 horas en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez.

El evento contará con la animación del reconocido actor de teatro, cine y televisión Renato Munster, quien será el encargado de dar vida a cada jornada con su carisma y experiencia.

El Festival “Villarrica a Todo Teatro” se ha consolidado como un espacio cultural clave en la región, ofreciendo espectáculos de gran calidad para vecinos y turistas que disfrutan del verano en la zona.

“La primera autoridad ha querido retomar este evento que, en cierto modo, tuvo el objeto de traer obras de autores y que tuviesen a muchos actores que sean conocidos como para regalárselos a la comunidad de Villarrica. Y la particularidad que tiene en esta ocasión es que hemos querido darle también la oportunidad al teatro local. Y el segundo día vamos a contar con la obra Población Esperanza, un clásico del teatro chileno que cuenta con un elenco de actores y actrices que son de Villarrica y son dirigidos por Iñigo Urrutia este elenco es de Liquen Centro Cultural y es lo especial que el evento tiene este año”, comentó Antonieta Albornoz, encargada de eventos Municipalidad de Villarrica.

Miércoles 5 de febrero

“EL GUIONISTA DEL PRESIDENTE”

Esta obra de teatro narra  el acontecer  de un presidente de la república que en un contexto de índices de aprobación en picada, coalición dividida y “acusaciones infundadas”, debe anunciar medidas económicas drásticas e impopulares, que le costarán caro frente a su país. Pero él quiere suavizar esta debacle a través de una “cortina de humo” que prepara junto a su fiel edecán y al guionista estrella del momento.

Protagonizada por Álvaro Rudolphy, Carlos Díaz y Christian Zúñiga, esta comedia llena de “ficción” está siempre sorprendiendo por su contingencia, su humor lleno de ingenio y por ser “políticamente incorrecta”.

Jueves 6 de febrero

“POBLACIÓN ESPERANZA”

De la Compañía Vientos del Este de Villarrica y  bajo la dirección de Iñigo Urrutia, narra la historia de una población marginal, llamada “Población Esperanza”, en la que resisten y conviven un grupo de pobladoras y pobladores que comparten día a día sus vidas, alegrías, tristezas, miserias, sueños y las esperanzas individuales, las que se alzan como frágiles luces, permitiéndoles proyectar la miseria de sus vidas hacia la posibilidad y anhelo de un futuro mejor. Bajo este modelo de sobrevivencia cotidiana, se irá develando la historia de este grupo humano, en donde la esperanza por una vida más digna parece ser una ilusión truncada, absurda y fugaz.

Viernes 7 de febrero

“REUNIÓN DE APODERADOS”

Cuatro apoderados: un sesentón picado a joven, una embarazada aburrida de criar a tantos hijos, una abogada feminista y amargada y el único papá clase media de toda la comunidad escolar, asisten a una reunión del tercero básico de un colegio de elite. Durante el encuentro, al que no llega nadie más, aparecen los conflictos por temas de crianza y diferencias ideológicas, políticas y sociales. Protagonizada por: María José Necochea, Nicolás Saavedra, Claudio Arredondo, Milena Bastidas y Claudio Olate,

Sábado 8 de febrero

“PERFECTOS DESCONOCIDOS”

Cuatro parejas que se conocen desde siempre se juntan a cenar en casa de una de ellas y en el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes  y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. De esta forma, todos sus secretos y su vida entera quedarán expuesta ante los demás.

Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como antes y los amigos descubrirán que en realidad eran unos “PERFECTOS DESCONOCIDOS”.

Protagonizada por: Kathy Kowaleczko, Catherine Mazoyer, Ingrid Parra, Andrés Olea, Julio Jung,  Hernán Contreras y Diego Echeverría 


Tamaño Fuente
Contraste