El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo en Santiago una reunión en el Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras Pública (MOP), para ver el avance del proyecto de Mejoramiento de la Pasada Urbana Ruta S-95-T, Villarrica – Lican Ray, que incluye el tramo de Colo-Colo Alto, Subida de Piedra, para la incorporación de una tercera pista. Una ampliación bastante significativa, que permitiría mejorar la vialidad estructurante de la progresiva ciudad.
El proyecto, cuya etapa de pre-inversión fue terminada recientemente, se presenta ahora a la etapa de diseño, donde, según detalló el alcalde Pablo Astete, están comprometidos los recursos para diseño el próximo año. “Es un proyecto que tiene un buen avance y fue generado el año 2018. Estamos ya, ad portas de la etapa de diseño que es muy importante para después postular los recursos para la ejecución”.
Tras la reunión sostenida con el equipo de Proyectos de Vialidad Urbana, el alcalde Pablo Astete, dijo: “Fui recibido por el jefe de esa unidad y sus funcionarios, para revisar el proyecto de Mejoramiento de la Pasada Urbana de la Ruta Villarrica- Lican Ray, que generamos el año 2018, donde compromete un tramo importante de la calle Colo Colo Alto y calle Presidente Ríos, allí donde tenemos el gran nudo crítico del tránsito en Villarrica. Esperamos seguir avanzando con este proyecto que va a una etapa de diseño y con eso ya estamos, por lo menos adelantando camino para un proyecto tan esperado de la vialidad estructurante de nuestra ciudad”.