IMPORTANTE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE SEGUNDA FAJA EN VILLARRICA

Un importante avance ha logrado la construcción de viviendas para las familias de la Segunda Faja en Villarrica, específicamente del Comité Luchando Unidos, que forma parte de un gran proyecto habitacional que beneficiará a cientos de personas.

La representante de los siete Comités de Vivienda del sector, Raquel Reyes, destacó que la primera etapa del proyecto, correspondiente al Comité Luchando Unidos, está en su fase final. “Ya estamos culminando con esta etapa, hemos realizado talleres y las familias están felices porque la casa propia es el sueño de toda persona. Gracias a Dios, estamos saliendo adelante y esperamos continuar con éxito”, expresó.

En la siguiente fase del proyecto, se espera beneficiar a las 87 familias del Comité Las Américas, para luego finalizar con la tercera etapa, que incluirá al Comité Luchando Unidos 2, sumando otras 150 familias.

Por su parte, el gerente de la Entidad Patrocinante Interviva, Juan Carlos Sandoval, informó acerca de esta reunión que encabezó el alcalde de Villarrica junto a su equipo municipal: “Hemos venido con nuestro equipo de la Consultora Interviva y la Constructora SEPCO, donde estamos ejecutando hoy día un proyecto muy importante para las familias de Villarrica. El Comité Luchando Unidos de 117 familias y también para evaluar las posibilidades de compra de terreno para un universo de aproximadamente 800 a 900 familias de los distintos comités que se están gestionando en conjunto con el municipio”.

El alcalde de Villarrica valoró los avances logrados destacando la importancia de seguir gestionando soluciones habitacionales. “Del Comité Luchando Unidos se desprendió este nuevo Comité Las Américas. Recordar que en Luchando Unidos hay 117 familias que están hoy día con su vivienda en construcción en Segunda Faja y este nuevo comité Las Américas que son 87 familias, están esperando también poder postular a sus viviendas”.

Agregó el alcalde, que existe un compromiso con las familias: “Hemos comprometido también algunos aportes municipales para ayudar a este comité que salga adelante, para destrabar aspectos técnicos y avanzar en la postulación a subsidios este año. Es un avance importante lo que hemos logrado hasta el día de hoy y recordar que además de ello, hay un comité de rezagados también de estos seis comités Luchando Unidos pendientes, pero lo importante es que vamos avanzando”, señaló el alcalde Pablo Astete.



Tamaño Fuente
Contraste