Con una destacada convocatoria y una variada programación, este lunes se dio inicio a la celebración del Día de la Danza 2026 en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, evento que contempla tres jornadas con la participación de destacadas agrupaciones de danza de la comuna.
La primera noche contó con la presencia de las agrupaciones: Compañía de Danzas Folclóricas (CODAFO), Flamencosur, La Ruta de la Danza, KPOP Class, MoonShine, la Compañía de Danza Contemporánea Liquen y Espacio Hob, brindando un espectáculo que fue ampliamente valorado por el público asistente.
En la jornada inaugural estuvo presente el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien destacó la importancia de promover este tipo de iniciativas culturales en la comuna.
El programa continuará este martes con las presentaciones de las compañías Antü Küyen, Ballet Infantil, All–Nur, Compañía DF, Elenco Ballet Clásico Moderno y Newen Ayewün. En tanto, el miércoles el evento cerrará con la participación de la Compañía de Danza Contrapasos, EDA, Ladies Mahr, Mawiza, Ritmo y Pasión y el Ballet Folclórico del Colegio Claudio Arrau de Villarrica (BAFOCAR).
El director de Liquen Centro Cultural Municipal, Sebastián Henríquez, valoró el desarrollo de estas actividades señalando que “estamos culminando con actividades de gran nivel en el marco del Día Internacional de la Danza, donde cada año abrimos nuestras puertas para la participación de numerosas academias, agrupaciones y escuelas de danza que estarán presentes en el principal recinto cultural de nuestra comuna”.
El director destacó que una de las primeras tareas de este año fue impulsar la conformación de la Mesa de la Danza y también, la Mesa de la Literatura a nivel comunal, como parte del fortalecimiento del desarrollo cultural local y que este mes ve sus frutos.