FIRMAN ACTA DE ENTREGA DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE 21 VIVIENDAS RURALES EN VILLARRICA

Con presencia del Senador por La Araucanía Rodolfo Carter, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Sergio Merino, el CORE Mario Devaud, el alcalde de Villarrica Pablo Astete entre otros invitados especiales, junto a las 21 familias beneficiadas con el proyecto de construcción de viviendas sociales rurales del Serviu, agrupados en el Comité de Vivienda “El Coihue”, dieron el vamos a este importante proyecto de habitabilidad 2026, a través de la firma del acta para la entrega de terrenos, en la biblioteca municipal de la comuna lacustre.

Se trata de 21 familias pertenecientes a distintos sectores rurales de la comuna, las que fueron favorecidas con este subsidio financiado por el Gobierno Regional por un monto cercano a los $1000 millones de pesos.

El Consejero Regional Mauricio Devaud, destacó que los beneficiados recibirán las casas en sus terrenos: “Este es un programa especial que llega al territorio. No es que se vayan a una Villa o a un conjunto habitacional, ellos van  directamente a recibir sus nuevos hogares en sus territorios ”.Explicó el consejero regional.

El seremi de vivienda y Urbanismo de la región de La Araucanía, Sergio Merino,destacó:“Son 21 familias que pronto recibirán sus casas definitivas de 55 a 66 metros cuadrados de construcción, algunas contemplan un recinto complementario dependiendo del núcleo familiar. Es un proyecto con una inversión cercana a los $1000 millones de pesos y que en un plazo de 600 días la empresa constructora debería comenzar a entregar las obras”.

Por su parte, el presidente del Comité de Vivienda “El Coihue”, Germán Lefihuala Calfual, manifestó que es un proyecto muy anhelado por ellos: “Es una noticia que estábamos esperando hace tiempo, 8 años aproximadamente, es algo soñado y que ahora se va a concretar con la construcción de las viviendas”.

El Senador Rodolfo Carter, valoró la iniciativa gubernamental que apoya a las familias para mejorar su calidad de vida: “La entrega de subsidio para el político tradicional es regalar algo. Es la patria que le abre el camino a los sueños a las familias modestas que durante mucho tiempo, tal vez demasiado, han esperado algo tan natural como tener un techo donde construir su familia y su sueño”. Indicó el parlamentario.

Tamaño Fuente
Contraste