Una veintena de mujeres, que fueron protagonistas de la diversa parrilla de actividades en el denominado “mes de la mujer” cerraron las actividades culturales organizadas por el escenario villarricense.
Quien lideró la organización de la última parrilla de actividades “femenina” del Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, Sebastián Henríquez, fue quien le dio la bienvenida, y el saludo del alcalde de la comuna German Vergara, a las mujeres participantes de la ceremonia de cierre del denominado Mes de la Mujer con eventos que fueron desarrollándose durante todo el reciente mes de marzo.
Entre las homenajeadas estuvo la encargada del Centro de la Mujer Municipal, Dafne Salinas, entidad que fue convocada con el objetivo de abrir los espacios e integrar en estas actividades al mayor número de damas, “lo que se logró con creces”, según comentó la misma personera.
Esta actividad viene a sumarse a los homenajes realizados por la Municipalidad de Villarrica, pero -hace un par de semanas- a personeras del quehacer ciudadano de la comuna lacustre, que recibieron el reconocimiento a nombre del alcalde Germán Vergara.
PREPARACIÓN
Por su parte, el director de Liquen, Sebastián Henríquez, manifestó que “desde el mes de febrero nos propusimos hacer algo especial, en el marco del Dia Internacional de la Mujer del 8 de marzo y los resultados fueron mejor de lo esperado, con una gran variedad de disciplinas artísticas, con espectáculos que arrastraron gran concurrencia, como también una exposición denominada ‘Mujer Arte y Territorio’, que recibió un gran número de visitas y muy halagadores comentarios del público”.
El responsable del centro artístico y cultural, ubicado junto al Lago Villarrica, recalcó que “ésta es la casa de todos y todas, por lo que esperamos que los espacios que se abren nos permitan darle continuidad y que no sea ésto solo una actividad aislada”.
Una por una, las participantes, tanto de la parrilla de espectáculos como las expositoras, recibieron de manos del equipo Liquen, un recordatorio finamente enmarcado, alusivo a la celebración, como un sello y agradecimiento por lo que se hizo esta temporada, con compromiso, responsabilidad y un gran despliegue de creatividad y virtuosismo en todas las disciplinas.
PROYECCIONES
Las invitadas pudieron, además, disfrutar de un momento de compañerismo y compartir experiencias, después de la ceremonia de cierre, donde expresaron su agradecimiento por la oportunidad de comunicarse, mediante las manifestaciones artísticas, y valoraron interactuar entre ellas, especialmente en el contexto de esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con todo, quedó muy claro, que las mujeres de la comuna de Villarrica tienen un enorme talento, mucho para mostrar, amplia diversidad y un lugar, con puertas abiertas, para sus diversas manifestaciones.