Más de una década al servicio de la comunidad cumplió hace algunos días la Sala de Cuna y Jardín Infantil Los Volcanes de Villarrica, como centro de educación inicial, oportunidad en la que los niños y niñas disfrutaron de experiencias de aprendizaje lúdicas, divididos por nivel educativo en diferentes alianzas y cuya temática fueron los animales de la granja, quienes ayudaron a apagar 14 velitas de vida.
Emplazado desde el año 2009 en la Segunda Faja al Volcán, el establecimiento de administración municipal brinda una solución educativa a las familias de este populoso sector de la comuna lacustre, el que atiende a 104 niños y niñas, quienes son atendidos de manera integral por un completo equipo de 21 funcionarias, entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento y auxiliares de servicio.
TRABAJO CONJUNTO
“Como equipo estamos felices y agradecidos al ver el entusiasmo de los padres y familias de nuestros párvulos. En esta oportunidad agradecemos su compromiso y colaboración para el aprendizaje de sus hijos e hijas”, señaló Angélica Sandoval, educadora de párvulos del nivel sala cuna.
El trabajo pedagógico está enfocado en el sello artístico, por lo que se prioriza el desarrollo de experiencias que potencian las habilidades artísticas, a través de la pintura, la música, literatura y la danza.
Dentro de su programación aniversario, los integrantes de la comunidad educativa participaron de entretenidos juegos motrices, concursos de baile, desfiles, campañas medioambientales y fiesta de disfraces.
CORONACIÓN
Las actividades culminaron con la tradicional coronación de los reyes y reinas de cada nivel educativo y premiación a las familias, por su destacada participación en los procesos educativos de sus hijos e hijas.
Verónica Carrillo, directora del jardín infantil, comentó que, “como unidad educativa, estamos muy contentos de festejar un nuevo aniversario del establecimiento en conjunto a nuestros niños, niñas y sus familias, pudiendo disfrutar de las actividades planificadas por los equipos educativos”. La personera subrayó que la labor del colectivo de profesionales se viene enmarcando “en el sello que posee nuestro establecimiento, las cuales dan vida a nuestro Proyecto Educativo Institucional”, rubricó la educadora.