Festiva finalización tuvo versión 16 del Programa Vínculos junto a adultos mayores de Villarrica

55 adultos mayores de Villarrica egresaron, en la semana última, del programa Vínculos, en el que participaron por dos años, con apoyo de profesionales de la Municipalidad lacustre. El acto de finalización tuvo lugar en el Auditorio Municipal villarricense, con presencia del alcalde Germán Vergara, el concejal Jaime Beltrán, la jefa de programas sociales, Paola Castro y familiares de los homenajeados.

Según el alcalde Germán Vergara, “son 2 años de programa, importante para los adultos mayores, sobre todo para aquellos que están solos. Hay un equipo multidisciplinario que trabaja con ellos y eso es lo importante, porque de verdad que este proyecto es muy bueno, sobre todo para los adultos mayores que viven solos, se les enseña y se les acompaña”.

INICIO CON TIMIDEZ

Jocosamente, el jefe comunal apuntó que “de primeras son un poco tímidos, pero luego van tomando confianza con nuestros profesionales, así es que quiero felicitar a nuestros funcionarios que trabajaron en este programa y ojalá, Dios quiera, que sigamos trabajando después con otros adultos mayores. Ellos estuvieron dos años y ahora viene otro grupo que seguiremos apoyando, como alcalde, con este tipo de programas como lo es Vínculos”.

Para la coordinadora del Programa Vínculos, Silvana Salas, “el programa vínculos es muy significativo para las personas mayores, ya que como lo dice el nombre, ellos a través de este programa generan redes, no solamente con las instituciones, sino también entre ellos. El grupo que ingresó hace 2 años ingresó sin conocerse y, a través del camino, van formando lazos entre ellos mismos, se generan situaciones de amistad, de compañerismo, realizan un sin número de actividades que los une. En el fondo, egresa un grupo consolidado y que forman lazos que quedan para siempre”.

SE HIZO CORTO

Una de las beneficiarias, Yolanda Aravena, dio a conocer su alegría por haber participado en este programa. “Para mí ha sido muy enriquecedor, porque es un programa especialmente dirigido al adulto mayor, donde muchas veces hay adultos que estamos solos y necesitamos instancias donde nos reunamos y como nunca uno termina de aprender, los monitores son amorosos, son amables, nos enseñan cosas que no sabemos, nos ha servido a mí como experiencia, porque incluso ellos nos solucionan problemas, ya sea de salud, de cualquier tipo, nos ayudan a solucionar los problemas que a veces se nos presentan. Yo estoy muy agradecida del programa, pero lo encontré corto”, confesó la beneficiaria Yolanda Aravena.

La actividad de cierre, celebrada en el Municipal villarricense, culminó con un ágape y un momento de distensión entre todos los presentes e invitados.

Tamaño Fuente
Contraste