Alcalde Pablo Astete participa en encuentro plenario convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades

Este jueves, el alcalde de Villarrica Pablo Astete, participó de un encuentro plenario,  convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades y que reunió a 330 municipios del país. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Tras la reunión el alcalde Astete destacó: “Dentro de los acuerdos, el más importante que se votó, fue el realizar consultas ciudadanas en todas las comunas del país, para que todos los vecinos se expresen, instancia contemplada en la Ley Orgánica de Municipalidades, dentro del capítulo de Participación Ciudadana. Lo que permitirá recoger, de parte de los vecinos, sus inquietudes y demandas, de lo que se ha estado discutiendo en el país en estos últimos días. Hay varias preguntas que se van a formular en esta consulta, dentro de ellas destaca, el cambio de la Constitución”.

En la oportunidad, participaron todas las bancadas del oficialismo y la oposición, además de alcaldes representantes de pueblos originarios, donde se dieron los lineamientos a nivel nacional de lo que significará esta consulta ciudadana que será liderada por los alcaldes.

En relación al trabajo y reuniones ciudadanas que se han realizado en la comuna de Villarrica y que coinciden con este encuentro nacional, el alcalde Astete indicó: “Nosotros planteamos como alcaldes la necesidad que han expuesto nuestros vecinos y claramente tenemos particularidades y diferencias respecto a otras regiones del país, por lo que debemos establecer importantes temáticas asociadas al turismo local, medioambiente, situación social y déficit hídrico, entre otras, que nos afectan en la actualidad”.

Tamaño Fuente
Contraste