El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager, Víctor Durán, Raúl Landini y Hermes Medina, fueron parte de la ceremonia de entrega de subvenciones municipales a un total de 52 organizaciones de la comuna, por un monto total superior a los $115 millones.
La entrega de los correspondientes cheques se realizó en el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal, segundo piso, junto al Museo comunal, y convocó a las organizaciones sociales, adjudicadas con estos recursos, los que serán destinados en sus diversas acciones de ayuda a la comunidad.
RESPALDO DIRECTO
Para el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, estos recursos aportan a las organizaciones sociales, con dineros para su directo quehacer. “Hemos entregado estas subvenciones a las organizaciones, como Bomberos, Cruz Roja, Damas de Rojo, Damas de Blanco, también a los animalistas, a algunas agrupaciones de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; entre otras, que son subvenciones con recursos que van en forma directa”, señaló la primera autoridad local.
El jefe comunal, agregó que “el año pasado entregamos cerca de $90 millones y ahora van $115. Igual tenemos que dejar recursos para otras organizaciones, como clubes de huasos, clubes de cueca o clubes deportivos, que tienen que ir a algún lado a representar a Villarrica y a quienes los seguimos apoyando”, rubricó el alcalde Germán Vergara.
VOLUNTARIADO
La presidenta de Cruz Roja, Filial Villarrica, Soledad González, agradeció la entrega de estos recursos, ya que “somos una entidad de ayuda comunitaria, con 35 voluntarios y este aporte, con esta subvención que nos entrega la Municipalidad de Villarrica, es un gran beneficio, por lo que estamos muy agradecidos, porque con esto podemos ayudar a la comunidad, a la ciudad y también podemos mantener nuestra casa”, ubicada en calle Gaspar Marín, sector alto de la ciudad.
El concejal Raúl Landini destacó que “con los colegas concejales, siempre hemos estado llanos a poder apoyar al corazón de nuestras comunidades, que son las organizaciones comunitarias, que desarrollan un trabajo fundamental para la promoción de tantas temáticas, como el cuidado por los enfermos, por las Damas de Rojo, o los Bomberos de Chile, que también siempre estamos apoyando como Municipio”, rubricó.