Escuelas municipales unidocentes de la comuna de Villarrica se unieron en el Mes de la Patria

Con motivo de un nuevo aniversario patrio, diversas fueron las actividades de celebración organizadas en los distintos establecimientos educacionales que son administrados por el Departamento de Educación Municipal de Villarrica.

Implementación de fondas, juegos populares, presentaciones folclóricas fueron algunas de las iniciativas con las que las comunidades educativas de la comuna celebraron la conmemoración de un nuevo cumpleaños de Chile.

UNIDOS

En estas celebraciones se unieron dos comunidades educativas unidocentes: las escuelas municipales El Castillo y Las Vertientes, las que realizaron una atractiva ceremonia en la que participaron los estudiantes, sus familias e invitados especiales.

Los niños y niñas de ambas unidades educativas presentaron bailes de las distintas zonas del país, oportunidad en la que, además, los directores de ambos establecimientos dirigieron sus saludos a los asistentes, destacando el espíritu colaborativo y compañerismo entre estudiantes de ambas escuelas.

“Pudimos ver bailes de las distintas zonas y culturas del país. Tuvimos una jornada de convivencia con comidas típicas que prepararon los apoderados. Se agradece la excelente disposición de convivencia entre ambos establecimientos. Siempre ha existido un espíritu colaborativo, lo que se reflejó muy bien en esta oportunidad”, señaló Priscila Silva, asistente de la educación de la Escuela El Castillo.

RECORRIDO CULTURAL

Asistentes, familiares y vecinos de estas comunidades escolares fueron testigos de las habilidades artísticas de los estudiantes, quienes durante todo el año y de la mano del profesor Rodrigo Pincheira participaron de un taller de folclor y se prepararon para estas festividades.

“Fue una velada muy participativa, con apoderados y distintas autoridades que componen el territorio. En esta oportunidad los niños y niñas pudieron desarrollar habilidades en torno a la danza, a través de la representación cultural. Agradecemos a las familias, vecinos y en especial a la comunidad educativa de la Escuela Las Vertientes”, señaló Juan Pablo Huichalaf, director (s) de la Escuela El Castillo.

TRADICIÓN

Para los integrantes de la comunidad escolar de la Escuela Municipal Las Vertientes, estas celebraciones son una tradición en la que los estudiantes fortalecen los valores patrios y su identidad cultural. “Agradezco a la Escuela El Castillo por permitirnos celebrar junto a ellos estas Fiestas Patrias. Quiero entregar mi testimonio de satisfacción al ver cómo disfrutaron nuestros estudiantes. Estas actividades permiten y generan la unidad entre dos comunidades de escuelas pequeñas y rurales. Éstas también son instancias que nos permiten acercarnos a los padres y apoderados y fortalecer los lazos escuela, familia y comunidad”, aseguró Jeannette Oses, directora de la Escuela Las Vertientes.

Tamaño Fuente
Contraste