En Villarrica comenzó su trabajo temporada 2024 la brigada de Conaf contra incendios forestales

Con sus atuendos especiales para desarrollar su trabajo de buena manera, la brigada contra incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con asiento en Villarrica, presentó al alcalde de la comuna, Pablo Astete, su equipo de trabajo, tanto humano como logístico, con el cual enfrentar eventuales emergencias durante esta temporada estival.

En una actividad realizada en el Frontis de la Municipalidad villarricense, el jefe de la brigada, Álex Sandoval, señaló al respecto que con esta ceremonia “le damos el inicio a esta temporada de incendios forestales. Tenemos el equipo compuesto, aproximadamente por 17 personas y queremos presentarnos a la comunidad, para que conozcan y sepan el trabajo de esfuerzo y sacrificio que es atacar los incendios forestales, más aún que tuvimos una condición la temporada anterior compleja en sectores de interfaz”. En este sentido, el mismo personero detalló que “estamos en contacto con el Municipio de Villarrica, trabajando en los cortafuegos, verificando que la gente tome conciencia en el uso del fuego”.

COLABORACIÓN

Luego de una interesante conversación con el jefe comunal, la primera autoridad de la comuna indicó que “la Brigada Preventiva de Conaf hace una labor muy importante en el control de incendios forestales. Ellos vienen a presentarse y también a mostrar su propuesta de trabajo para este año, el compromiso también con la comunidad y el llamado que yo quiero hacer es a colaborar”, detalló el alcalde Pablo Astete, quien precisó que “la comunidad también es responsable, muchas veces, de la generación de incendios, ustedes saben que hay personas que, intencionadamente, provocan este tipo de catástrofes, muchas veces sin ninguna responsabilidad y, por supuesto, fuera de todo alcance, porque nunca se sabe cuándo comienza la catástrofe y en lo que va a terminar”.

NÚMEROS DE EMERGENCIA

La primera autoridad villarricense insistió en “agradecerles principalmente a los brigadistas, por la labor que hacen y también pedirles a los vecinos que colaboren y que informen de actitudes irresponsables de gente que genera estos daños tan grandes”.

Ante cualquier emergencia por incendio forestal, se debe llamar al teléfono 130 de Conaf, 132 de Bomberos o al 133 de Carabineros.

Tamaño Fuente
Contraste