Con una emotiva ceremonia, la Escuela Manantial de Relún inauguró el proyecto de Mejoramiento de su Cocina, iniciativa que permitió recuperar un espacio del establecimiento y transformarlo en una cocina interactiva, concebida como un nuevo lugar de aprendizaje para niños y niñas.
El encargado comunal de Convivencia Educativa, Felipe Pino, destacó que este proyecto es fruto de un trabajo colaborativo liderado por la comunidad educativa, con la participación activa de docentes y asistentes de la educación, quienes postularon la iniciativa a la empresa Sodimac, logrando adjudicarse los recursos necesarios.
“Esta cocina no es solo un espacio funcional, sino también un nuevo lugar para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló.
Por su parte, el gerente de Sodimac Villarrica, Nelson González, manifestó su alegría por acompañar a la comunidad educativa en esta significativa inauguración, subrayando que el proyecto se enmarca en el programa “Construyendo Sueños de Hogar”, el cual permite que distintas instituciones postulen a mejoras de infraestructura mediante el aporte de materiales de construcción y el valioso voluntariado de los colaboradores de la empresa.
“Hoy este espacio recuperado se transforma en una cocina interactiva, donde los alumnos podrán aprender haciendo”, indicó.
La ceremonia contó además con la presencia del concejal de Villarrica, Mauricio Torres, quien acompañó a la comunidad educativa en este importante hito, valorando el impacto positivo que este tipo de iniciativas tiene en el desarrollo integral de los estudiantes y en el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre el mundo público, privado y las comunidades educativas.
Desde la Ilustre Municipalidad de Villarrica, se felicitó especialmente a todo el equipo docente, a los padres y apoderados y a la comunidad educativa en general de la Escuela Manantial de Relún, quienes, de la mano de su directora Ruth Concha, permanentemente buscan instancias para gestionar y financiar ideas y proyectos que nacen desde el equipo directivo, siempre en beneficio de sus estudiantes.
En este contexto, se destacó además que, en años anteriores, la comunidad educativa logró implementar una biblioteca escolar, la cual se ha transformado en un espacio confortable y acogedor, permitiendo a niños y niñas complementar los aprendizajes que reciben en el aula y fomentando el hábito lector desde temprana edad.