Con una alta convocatoria y un ambiente de alegría, la Municipalidad de Villarrica, realizó la tercera versión del bingo para cuidadores y cuidadoras pertenecientes a los programas de la Unidad de Discapacidad, iniciativa que busca generar espacios de autocuidado para quienes cumplen una importante labor en el cuidado de personas dependientes.
La alcaldesa (s), Paulina Lavado, destacó el compromiso de los participantes valorando el impacto positivo que genera este tipo de instancias en la comunidad. “Como municipalidad, estamos felices de poder compartir este bingo en su tercera versión. Nos emociona la convocatoria que hemos tenido; todos vienen a divertirse, pasar un momento lúdico y la idea, como siempre, es poder contribuir para que junto al municipio, puedan ejecutar la principal tarea que tenemos, que es cuidar a nuestra gente que lo necesita”, señaló.
Por su parte, la kinesióloga y coordinadora del programa Cuidadores de Respiro de la Unidad de Discapacidad, Sofía San Martín, explicó: “Estamos realizando un bingo para los cuidadores de la Unidad de Discapacidad, que conforman los programas de la Red Local de Apoyos y Cuidados, programa Cuidadores de Respiro y la agrupación Cuidadores de Esperanza. Sabemos que ellos son personas que generan mucha carga emocional, entonces buscamos que en esta instancia puedan pasarlo bien, se distraigan, disfruten y lo mejor de todo, que se puedan ir regaloneados con algún premio”, comentó. La profesional agregó que estas actividades permiten que los participantes puedan desconectarse de sus responsabilidades diarias y compartir con otras personas que viven experiencias similares.