Vecinos de Lican Ray solicitan mayor seguridad para la temporada estival

Residentes del sector playa de Lican Ray, sostuvieron un encuentro con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública, para buscar solución a algunos problemas, principalmente de seguridad que les afectan.

Uno de los vecinos, Humberto Calderón, señaló que “se aproxima el verano y nos preocupa la seguridad del sector y el comercio ambulante. Estuvo presente el Teniente Coronel Ramón Rost y prometió una exhaustiva fiscalización del comercio”.

Consultado el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Villarrica, Teniente Coronel, Ramón Rost, sobre esta reunión, dijo: “Para nosotros es muy importante interiorizarnos de la problemática de los vecinos, porque eso nos sirve como retroalimentación para implementar cursos de acción que se constituyen en servicios policiales y así también podemos entregar un mejor servicio a la población y satisfacer las demandas de seguridad pública que tengan los vecinos”.

Agregó: “Nosotros de inmediato concertamos una entrevista con el Comisario, porque cuando alguien tiene un problema, en el caso de Lican Ray, se ve primero en el Retén y así van escalando para encontrar la solución. Vecinos del sector lago, señalaron tener problemas con comercio ambulante, carreras clandestinas y alcohol y eso se puede enfrentar de varios puntos de vista, como aumentar los patrullajes, pero también, estamos realizando un trabajo coordinado con otras instituciones, como la Municipalidad, para poder generar proyecto de prevención situacional que ayuden a evitar la comisión de delitos, como iluminación, cámaras de seguridad”.

Por su parte, desde el Municipio se están generando acciones, en esta materia, por lo que las autoridades presentes, solicitaron realizar las denuncias correspondientes, ya que las estadísticas permiten focalizar los recursos en los sectores de mayor vulnerabilidad sociodelictual, trabajo que realizan las instituciones, entre ellos, la Municipalidad de Villarrica.

Tamaño Fuente
Contraste